miércoles, 10 de octubre de 2018

Actividad 2.1 Análisis de un proyecto ya existente.





Mi proyecto es «La naturaleza es mi cultura» y esta pensado para alumnos de entre 4 y 7 años aunque yo pienso que lo podría realizar en cualquiera de los cursos del primer ciclo de primaria. Lo he elegido porque pienso que me ofrece lo que ahora busco: la manera de proporcionar a mis alumnos una comunicación real y significativa en inglés. Pienso que a través de este proyecto se les ofrecería la posibilidad de conocer más su entorno y poder compartirlo con sus socios. Este proyecto se podría hacer con la colaboración de otros maestros y trabajar conjuntamente las diferentes áreas, especialmente inglés y ciencias pero también educación física o música. Este aspecto también me parece muy atractivo para el alumnado.

A continuación voy a hacer un breve análisis del proyecto basado en la rubrica que se nos ha proporcionado:
  • Innovación e integración curricular: Excelente. En el kit del proyecto se explican perfectamente los contenidos de este de tal manera que se podría poner en práctica en el aula. Además se listan los objetivos curriculares y todas las áreas en las que se trabaja.
  • Comunicación y colaboración: Excelente. El proyecto cuenta con diferentes productos finales creados, conjuntamente por los alumnos socios de los diferentes países. Además da la opción de intercambiar objetos reales físicos mediante el envío de paquetes vía correo postal.
  • Uso de la tecnología: Mejorable. Si bien es verdad que se planifican muchas actividades online, usando muchas y diversas herramientas, estas van a ser usada por los maestros y no por las alumnos. De todos modos cabe a decir que, teniendo en cuenta que es un proyecto destinado a alumnos de entre 4 y 7 años, tampoco tienen grandes conocimientos informáticos y no podrían hacerlo ellos mismos.
  • Resultados, impacto y difusión: Excelente. El kit del proyecto explica con detalle, como evaluar el proyecto y como hacer una buena difusión del mismo.
Una vez analizado el proyecto, y como he ido comentando, me parece un proyecto excelente con una clara facilidad para ponerlo en práctica. Lo único que tal vez cambiaría la edad de participación de los alumnos, haciéndolo un proyecto más adecuado para niños/as de 6 a 9 años. Me parece un proyecto muy interesante y no me importaría llevarlo a cabo con mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario