Título
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My
European friends
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Tema
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Cultura
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English
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Edad
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7
a 12 años
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Asignaturas
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Música
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Duración
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1
curso escolar
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Competencias
básicas
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x
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Lengua
materna
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Aprender
a aprender
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x
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Idiomas
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x
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Sociales
y cívicas
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Matemáticas,
científicas, tecnológicas
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x
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Iniciativa
y emprendimiento
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x
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Digitales
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x
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Expresión
cultural
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Objetivos
y productos finales esperados
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Objetivos:
*Compartir
tradiciones propias de nuestro país.
*Situar
diferentes países en Europa.
*Conocer
nuevos aspectos de las culturas que conviven en Europa.
*Analizar
las diferencias y similitudes que existen entre las maneras de
relacionarse en diferentes países de Europa.
*Proponer
un modelo internacional de conducta que pueda ser útil y
respetuoso culturalmente para poder relacionarse con personas de
otros países
*Desarrollar
habilidades informáticas.
*Valorar
las ventajas del trabajo en grupo y cooperativo.
*Promover
la interacción entre familia, escuela y comunidad.
*Concienciar
sobre los valores de la diversidad cultural.
*Conocer
y respetar diferentes maneras de convivir en distintas partes de
Europa.
*Aprender
vocabulario, expresiones, canciones, recetas y tradiciones de
otros países.
Productos:
Cada
colegio participante realizará un blog que deberá estar
ordenado por meses para recoger las diferentes actividades
que se irán realizando: vídeos, presentaciones, fotos,
reflexiones…
Este
blog realizará las funciones de diario y portfolio.
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Metodologías
y procesos de trabajo
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Los
objetivos, las actividades y el producto final se ajustarán a
las edades de los participantes. Los alumnos de los cursos
superiores se podrán encargar ellos mismos de las tareas que
requieran habilidades técnicas e informáticas (actualización
del blog), mientras que en edades inferiores serán los adultos
responsables del proyecto los que llevarán a cabo la parte de
comunicación en el blog y en la plataforma eTwinning.
No
será necesario que la edad de los de los participantes de cada
país en el proyecto sea la misma.
Las
actividades propuestas se llevarán a cabo de manera mensual. Por
tanto, al final del proyecto realizaremos un análisis y
reflexión a partir de los productos enviados por los colegios
participantes sobre las semejanzas y diferencias que existen.
Se
utilizarán las tecnologías digitales para la comunicación y el
traspaso de información de las diferentes etapas del proyecto.
También
en fechas como por ejemplo Navidad, se pueden enviar postales,
cartas o dibujos por correo ordinario.
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Actividades
principales y tipos de herramientas previstas
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Comenzaremos
en
septiembre
con
las presentaciones de las diferentes escuelas participantes que
consistirá en un vídeo que colgaremos en la plataforma de
Etwinning del proyecto. (puede variar dependiendo del inicio del
curso en los diferentes países).
En
octubre,
el tema será Halloween o la celebración equivalente de cada
país. Los alumnos elaborarán un Power point explicando cómo,
cuándo y por qué se lleva a cabo la celebración.
En
noviembre
la
actividad será de presentación del lugar dónde está cada
escuela (los más pequeños la localidad y los mayores el país).
Realizarán una presentación en Prezi de los contenidos que los
alumnos consideren significativos para que los compañeros
conozcan su lugar de origen.
En
diciembre
nos
enviaremos felicitaciones navideñas en la lengua propia del
país.
En
enero
cómo
es un día en la escuela. Editaremos un vídeo con diferentes
escenas de lo que hacemos en una jornada escolar cualquiera.
Relación entre maestros y alumnos, para mostrar las diferencias
culturales en los modales.
En
febrero
pondremos
en común cómo celebramos el Carnaval en nuestro país. ¿Cuál
es nuestro disfraz favorito? Enviaremos fotos que colgaremos en
la plataforma eTwinning.
En
marzo
mostraremos
ejemplos con fotos o vídeos de cómo es un día
con nuestra familia. Relación con la familia.
En
abril
iremos
de compras para una receta que nos envían nuestros compañeros..
Colgaremos en el blog la lista de la compra, fotos y vídeos de
la actividad. Relación con desconocidos.
En
mayo
enviaremos
fotos y videos de la elaboración de la receta propuesta por
nuestros compañeros.
En
junio
la
actividad será repasar todos los productos compartidos al largo
del año y buscar cinco similitudes y cinco diferencias. Se
elaborará una presentación de Prezi.
Veremos
en cuántos puntos hemos coincidido.
*Dejamos
abierta la posibilidad de incluir alguna otra festividad propia
de los participantes que no esté en la programación.
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Evaluación,
seguimiento y difusión
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Confeccionaremos
unas rubricas
que compartiremos con nuestros alumnos al inicio del proyecto en
las cuales marcaremos los diferentes aspectos que tendremos en
cuenta para la evaluación de los alumnos.
Valoraremos
la participación, el grado de dominio de las nuevas tecnologías,
interés,
respeto por el trabajo de los otros y grado de adquisición de
los objetivos lingüísticos.
Al
estar marcadas y relacionadas con el mes, será fácil hacer el
seguimiento.
La
difusión de los contenidos se realizará a través de los blogs
de las escuelas participantes.
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lunes, 29 de octubre de 2018
Proyecta eTwinning. Tarea 2.4
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